Ieab

Lluvias en Valencia, una gran catástrofe

La madre naturaleza es ese gran gigante que aún no podemos ni empezar a predecir, aunque la ciencia haya avanzado mucho, todavía nos toma por sorpresa con alguna catástrofe ambiental y nos recuerda que los seres humanos no somos tan poderosos como pensamos.

Reparar los daños materiales producidos por desastres naturales, le cuesta al mundo aproximadamente 98 mil millones de dólares. Sin mencionar todas las personas que resultan heridas. España no es la excepción, las lluvias en Valencia, Alicante y Murcia están castigando al país duramente, y ya han fallecido dos personas. 

Se han suspendido las clases debido a las terribles lluvias y los escombros provocados por los derrumbes y caída de árboles, sin mencionar las endebles condiciones sanitarias en las que han quedado las calles, se ve basura acumulada, mosquitos, barro, hojas y ramas que pueden causar accidentes. 

Este terrible desastre ha conseguido varar trenes, y provocar que 350 tengan que ser rescatadas en operativos de la guardia nacional. Se han cerrado los caminos de acceso a estos municipios y más de 20 familias han tenido que ser desalojadas de sus hogares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll To Top